Tecnicas de cortar verduras

Tecnicas de cortar verduras
Contenidos de este artículo

    Triturar las verduras cortadas

    Todo cocinero profesional sabe que la forma y el tamaño de un ingrediente pueden hacer o deshacer un plato. ¿Por qué? Porque los ingredientes cortados en trozos uniformes de un tamaño adecuado no sólo se cocinan más fácilmente, sino que también saben mejor.

    Para hacer un corte brunoise, primero hay que cortar el alimento en juliana, luego darle la vuelta a un cuarto y volver a cortarlo en dados de aproximadamente 1/8 de pulgada. Esta técnica de corte es ideal para las zanahorias, las cebollas, los puerros y el apio, pero también puede utilizarse con los pimientos y las hortalizas de raíz dura, como las remolachas y los nabos. Evite este corte cuando prepare verduras más blandas como las judías verdes y la coliflor.

    El método chiffonade es el mejor para cortar hierbas en cintas largas. Apila las hojas de albahaca o menta frescas, enróllalas bien y córtalas en forma de hamburguesa. Esta técnica también funciona bien para las verduras de hoja verde, como las espinacas, las berzas y la col rizada.

    Generalmente más pequeño que un cubo estándar, el corte en dados también crea cuadrados uniformes para una cocción uniforme y un aspecto pulido. Los dados se utilizan a menudo para hacer una salsa clásica o un mirepoix (una mezcla de zanahorias, cebollas y apio).

    Cinco cortes de verduras

    Esta técnica particular le permitirá cortar en dados finos las verduras y la fruta. Normalmente, los alimentos se cortan en forma de cruz y luego se cortan en rodajas para crear cubos finos. Entre los alimentos que se suelen brunoizar están los nabos, las cebollas y las zanahorias.

    La técnica del chiffonade se suele utilizar con las verduras de hoja y las hierbas. Algunos ejemplos son las espinacas, la lechuga, las hierbas de albahaca y la col. Para ello, primero se corta el alimento en tiras largas y luego se hace un corte transversal del grosor deseado.

    La técnica de la juliana permite cortar los alimentos en trozos largos y finos, como si fueran cerillas. Se trata de un estilo de corte que se utiliza normalmente para calabacines, zanahorias, apio y pimiento, pero se puede utilizar en prácticamente cualquier tipo de verdura.

    Esta técnica en particular se utiliza para cortar verduras y frutas en cubos grandes, lo que es ideal para preparar verduras que se utilizarán en sopas. Los cocineros también cortan melones y otros tipos de frutas grandes con esta técnica. Cuando se utiliza esta técnica, es importante tener una superficie plana para cortar.

    Técnicas de corte de frutas y verduras

    Cuando se trata de todo lo culinario, me enorgullezco de dos cosas: el emplatado de los alimentos y los cortes con cuchillo. Me pasé horas en la escuela de cocina perfeccionando la brunoise y la juliana para conseguir los tamaños perfectos. Ahora se trata de la uniformidad y menos del tamaño perfecto. Mientras mis cortes con el cuchillo tengan el mismo aspecto, soy un campista feliz.

    Probablemente lo más importante son los dados pequeños. Esto se puede hacer con casi cualquier verdura, pero parece ser más común con las cebollas. Las cebollas siempre parecen confundir a la gente a la hora de cortarlas en dados, pero recuerda que después de pelarlas y cortarlas por la mitad debes cortarlas hacia dentro, luego hacia abajo y luego en sentido contrario, y todo irá bien.

    Yo solía pasarme horas cortando patatas hasta que se me entumecían los pulgares. La forma más fácil de decirlo es tallar una patata en forma de pelado usando un cuchillo de tourne hasta que tenga 7 lados y se asemeje a la forma de una pelota de fútbol. Esto requerirá algo de práctica, pero una vez que lo consigas podrás impresionar incluso al más alto de los chefs franceses.

    Verduras cortadas en forma de bastón

    Cocinar y preparar las comidas requiere de habilidades que muchas de nuestras abuelas y madres nos habrán enseñado. Pero si no ha recibido esa lección de preparación, esta información puede interesarle. Un chef o cocinero experto sabe la importancia de dominar el arte de cortar las verduras en rodajas y en dados. La Extensión de la Universidad Estatal de Michigan dice que el énfasis en una dieta más saludable incluye porciones diarias de verduras y frutas, lo que puede requerir cortar en rodajas y en cubos. Cortar en rodajas y en dados es una de las varias habilidades básicas que se utilizan en la cocina y es algo que todo el mundo debería aprender a hacer.

    En primer lugar, necesitarás un buen cuchillo afilado y una tabla de cortar resistente y limpia. Tener un producto alimenticio del mismo tamaño y forma garantiza que los alimentos se cocinen de manera uniforme. Los alimentos se cortan en rodajas, en trozos, en dados, en carne picada y en otras técnicas de corte especiales. Picar es cortar un artículo en trozos pequeños; el tamaño y la forma no son importantes. Es mucho más fácil que las otras formas de cortar.

    Tecnicas de cortar verduras

    Las frutas son un alimento necesario y nutritivo para nuestro cuerpo. Mi nombre es Verónica Cáceres y en este blog podrás encontrar algunos tips que te enseñaran aprovechar los nutrientes de forma correcta de cada una de las frutas.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad