Salteado de verduras sin aceite

Salteado de verduras sin aceite
Contenidos de este artículo

    Cómo saltear las verduras

    He estado jugando con platos sin aceite por dos razones: 1) tengo curiosidad por ver si se pueden hacer platos sin aceite manteniendo un sabor y una textura deliciosos. Y 2) muchos de vosotros me habéis pedido recetas sin aceite*, así que quería ofreceros este recurso.

    Cocine primero las verduras con almidón hasta que estén tiernas y luego termine de asarlas en el horno. Y en el caso de las verduras sin almidón, mételas directamente en el horno con los condimentos (sin necesidad de cocerlas al vapor). No necesitan la humedad adicional porque son más tiernas y tienen un mayor contenido de agua en la mayoría de los casos, por lo que la cocción al vapor las dejaría empapadas.

    Así que en este caso, opté por cocinar al vapor los boniatos, las patatas, las zanahorias y las coles de Bruselas. Y luego añadí el brócoli, la remolacha, la coliflor, los pimientos, la col y el calabacín directamente al horno para asarlos.

    Sabrás que tus verduras están listas cuando estén tiernas y ligeramente doradas por fuera. O, si te gustan las verduras crujientes, sigue asando hasta que se doren más (sólo ten cuidado de no quemarte). Y ya está. Verduras asadas fáciles y sin aceite, perfectas para cualquier ocasión.

    Cocinar sin aceite ni mantequilla

    Zoe Zuidema es escritora y editora especializada en medios de comunicación y radio pública. Ha colaborado con artículos relacionados con la alimentación en Better Homes & Gardens. Tiene más de 6 años de experiencia en la industria del periodismo y como escritora independiente. Zoe se licenció en Periodismo, Escritura y Teología en la Universidad de Drake.

    Cuando se trata de servir platos de acompañamiento saludables, rápidos y fáciles, no puedes equivocarte al saltear las verduras. Es una forma estupenda de vaciar la nevera para no desperdiciar productos. Además, se pueden sazonar con las especias que quieras para que combinen con tu comida.

    Saltear es simplemente cocinar en una sartén y remover los ingredientes en una pequeña cantidad de aceite. En este caso, el objetivo es que las verduras salteadas queden crujientes y tiernas con una superficie ligeramente caramelizada. Añadir ingredientes saludables y color a su plato es fácil una vez que haya aprendido a saltear verduras. Siga leyendo para conocer nuestro sencillo y fácil tutorial sobre la mejor manera de saltear verduras, para poder añadirlas como elemento invitado en su menú más a menudo.

    Salteado sin aceite

    Para algunas personas, una de las partes más difíciles de la transición a una dieta integral basada en plantas es aprender a cocinar sin aceite, y entender por qué se recomienda en primer lugar.  Pero no te preocupes.  Con nuestros trucos de experto estarás cocinando sin aceite, y te encantará, en muy poco tiempo.

    El aceite se ha vendido como un alimento saludable, un sustituto de la mantequilla para el corazón, una gran fuente de grasa "buena", un elemento básico de la dieta mediterránea que promueve la salud. Entonces, ¿qué es esta tontería de la que hablamos: cocinar sin aceite?

    Una dieta basada en alimentos integrales y en plantas generalmente significa centrarse en alimentos vegetales enteros lo más cerca posible de su estado natural. Los alimentos integrales de origen vegetal son densos en nutrientes y normalmente bajos en grasa, por lo que no sólo obtienes los nutrientes que necesitas, sino que te quedas lleno durante más tiempo (¡gracias a la fibra!) y evitas los antojos. Cuando las aceitunas se convierten en aceite de oliva, se les quitan sus nutrientes. Lo que queda no se parece mucho al alimento vegetal original, sino que contiene mucha grasa y calorías.

    Cómo cocinar las verduras sin aceite

    La mayoría de la gente no se da cuenta de que no es necesario poner mantequilla o aceite en la sartén para cocinar las verduras y que salgan perfectamente tiernas, y con la creciente concienciación sobre los peligros de usar demasiado aceite en la cocina, tiene sentido aprender a cocinar sin aceite, ¿no? Pero lo que aprenderás en este artículo es cómo cocinar con y sin aceite, y las distintas limitaciones de cada uno, así que todas las bases están cubiertas.También profundizaremos en la cocción de alimentos ricos en proteínas, como las tortitas y los alimentos de soja (¡como el tofu!), que pueden convertirse fácilmente en un desastroso desafío de pegado de alimentos si no usas aceite. Afortunadamente, estoy aquí para compartir con usted lo que he aprendido a lo largo de los años sobre la forma correcta de cocinar este tipo de alimentos para que sea fácil e indoloro y le evite tirarse de los pelos. :)Así que empecemos...

    Cómo saltear las verdurasAñadir 1/4 de taza de caldo de verduras, o un chorrito de aceite de oliva, a una sartén. Calienta la sartén a fuego medio (o medio-alto, dependiendo de la sartén mencionada anteriormente). Depende de la verdura (ver más abajo), pero la mayoría de las verduras suelen tardar entre 5 y 15 minutos en estar tiernas. Básicamente, cuanto más grande sea la chuleta, más tiempo tardará. Cuanto más pequeño sea el trozo, menos tiempo se necesita. Las verduras muy fibrosas, como la col rizada y las hojas de mostaza, tardan más tiempo que las hojas verdes más delicadas, como las acelgas y las espinacas. Durante el proceso de cocción, si tengo prisa, pongo una tapa para que las verduras se ablanden más rápido, y luego quito la tapa para que las verduras queden un poco crujientes, lo que añade un sabor INMENSO, pero esto es una decisión totalmente personal. Aquí tienes un ejemplo de cómo podría saltear un poco de coliflor... Añade 1/4 de taza de caldo de verduras a una sartén grande a fuego medio hasta que el caldo de verduras esté caliente. Añade la coliflor picada y tapa la sartén, removiendo de vez en cuando y añadiendo un poco más de agua hasta que la coliflor se ablande un poco.

    Salteado de verduras sin aceite

    Las frutas son un alimento necesario y nutritivo para nuestro cuerpo. Mi nombre es Verónica Cáceres y en este blog podrás encontrar algunos tips que te enseñaran aprovechar los nutrientes de forma correcta de cada una de las frutas.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad