Dulce membrillo con manzanas

Dulce membrillo con manzanas
Contenidos de este artículo

    Receta de mermelada de membrillo y manzana uk

    Forrajear es "buscar ampliamente alimentos o provisiones" y una provisión deliciosa es una mermelada brillante. He calculado mal porque esta semana he abierto mi último tarro de mermelada y ahora tendré que esperar hasta el verano para reponerla. Hasta entonces, puedo reflexionar sobre las jaleas pasadas y futuras. ¿Qué fruta o baya buscaré este verano/otoño?

    Hacer jalea es como cualquier otra habilidad, sólo tienes que hacerlo suficientes veces para que se te dé bien. Pero también ayuda entender la ciencia de cómo se cuaja una gelatina.  Hay algunos trucos que he aprendido a lo largo de los años y que sigo aprendiendo a medida que experimento cada temporada. Para hacer unos cuantos botes de mermelada se necesita mucha fruta. Comprar los ingredientes no es económico, así que para ser un verdadero fabricante de jalea hay que aprender a buscar.

    En nuestro barrio hay un precioso árbol de cangrejos. El pasado mes de octubre fotografié el árbol en flor y me prometí a mí mismo que en otoño llamaría a la puerta para preguntar si podía cosechar los cangrejos. Tony, el dueño del árbol, me dio permiso para cosecharlas con la condición de que le diera un frasco de la jalea terminada y dejara algo para los pájaros. Acepté rápidamente las condiciones, ya que suelo hacer ambas cosas.

    Receta de membrillo

    Aunque mi amigo George ya no está entre nosotros, atesoro los recuerdos de la paciencia y la alegría con la que se ponía a hacer cosas en la cocina, como su pan de centeno, y este hermoso membrillo.

    El membrillo está maduro cuando se huele la parte de la flor. El membrillo maduro tiene una fragancia fuerte y floral. Para obtener los mejores resultados, utiliza sólo membrillos que estén maduros y que tengan ese olor tan agradable.A veces, los membrillos cultivados en casa pueden ser bastante inseguros. Mi madre me decía que eso significaba que la fruta era buena. No duplique esta receta, ya que alargará el tiempo de cocción.

    La información nutricional se ha calculado utilizando una base de datos de ingredientes y debe considerarse una estimación. En los casos en los que se dan varias alternativas de ingredientes, se calcula la nutrición del primero de ellos. No se incluyen las guarniciones ni los ingredientes opcionales.

    Recetas de membrillo

    En cuanto me los dio, tuve que ponerme manos a la obra y preparar una mermelada de membrillo y manzana.    La verdad es que estaban un poco inmaduros y creo que dejarlos madurar en la casa podría haber sido lo mejor y hacer que su delicioso sabor fuera aún más pronunciado.

    Mary tuvo que cosecharlas pronto porque hay un verdadero problema de ardillas aquí en este momento, están por todas partes y en gran número y se están llevando mucha fruta, esté madura o no.    Lamentablemente, perdimos toda nuestra cosecha de ciruelas a causa de ellas mientras esperábamos a que las ciruelas pasaran a estar verdes.    Las ardillas no tenían ganas de esperar el cambio de color y huyeron con la mayoría de ellas antes de que empezaran a madurar.

    Volví a utilizar el mismo peso en manzanas de nuestro árbol y las guisé juntas, dando a los membrillos una ventaja de diez minutos, ya que eran mucho más duros que las manzanas.    Funcionó de maravilla y, tras treinta minutos de cocción a fuego lento, el contenido del recipiente de mermelada se dejó escurrir en la bolsa de mermelada durante la noche.

    Mermelada griega de membrillo

    Durante los 27 años que viví en Clyde creo que descubrí todos y cada uno de los membrillos del distrito. Uno de los muchos placeres de vivir en esta zona tan accidentada es que los mineros y los hortelanos pioneros dejaron el fruto de su trabajo para que lo heredáramos.    Cada antigua casa de piedra tenía su historia especial que contar a través de su jardín y su huerto.    La lechuga de los mineros, el tomillo y los árboles centenarios, las manzanas, los membrillos, el saúco, las nueces, las manzanas japonesas, las almendras (las primeras en flor cada año) y el escaramujo que ahora crece de forma silvestre por todas las colinas.    En lugares como Conroy's Gully, Blackman's Road, Tinker's, Dry Bread Road, Miner's Lane y muchos más.

    Quite la pelusa del membrillo y limpie las manzanas.    Corta la fruta (a veces necesitas un hacha para cortar el membrillo) en 1/2 o 1/4 y colócala en una olla de fondo sólido con agua fría para cubrirla y llévala lentamente a ebullición.    Cocer a fuego lento y disfrutar del aroma. Añade más agua si es necesario. Cuece la fruta en el agua hasta que esté tierna, cuélala en una bolsa de gelatina durante la noche.    Vuelva a medir el líquido en la olla y caliéntelo de nuevo.    Añade lentamente la misma cantidad de azúcar caliente al líquido recalentado.  Vuelve a ponerlo en ebullición vigilando en todo momento, removiendo con una cuchara de madera, y comprueba el progreso de la cocción en un platillo. Retirar del fuego y verter en frascos limpios y calientes, cubrir con las antiguas tapas de celofán para mermelada. Si tiene abundancia de manzanas puede simplemente guisarlas durante el año y poner una cucharada de este delicioso dulce de membrillo encima de cada ración. ¡Delicioso!

    Dulce membrillo con manzanas

    Las frutas son un alimento necesario y nutritivo para nuestro cuerpo. Mi nombre es Verónica Cáceres y en este blog podrás encontrar algunos tips que te enseñaran aprovechar los nutrientes de forma correcta de cada una de las frutas.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad