Legumbres fuente de proteinas

Legumbres fuente de proteinas
Contenidos de este artículo

    Nutrición de las alubias negras

    El aumento del consumo de legumbres debe ser prioritario para afrontar el reto de proporcionar dietas saludables, sostenibles y asequibles a la creciente población mundial, según una nueva investigación del Centro Johns Hopkins para un Futuro Habitable (CLF), con sede en el departamento de Salud Ambiental e Ingeniería de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins.

    Las legumbres, como las judías, los guisantes, las lentejas y los cacahuetes, son una fuente infrautilizada de proteínas alimentarias de calidad en todo el mundo. La producción de legumbres requiere menos tierra, agua y emisiones de gases de efecto invernadero que las fuentes de proteína animal como la carne y los lácteos. En las últimas tres décadas, el consumo mundial de legumbres per cápita se ha estancado, mientras que el consumo de carne ha aumentado a niveles insostenibles. Cada vez hay más pruebas que sugieren que el cambio a nivel mundial hacia dietas con un alto contenido de proteínas de origen vegetal, como las legumbres, y un bajo consumo de carne, reduciría significativamente las emisiones totales de gases de efecto invernadero de la agricultura.

    "Se prevé que la población mundial crezca en torno a un 25%, hasta alcanzar los 9.000 o 10.000 millones de personas en 2050. Satisfacer las necesidades nutricionales de esta población requerirá un aumento significativo de la producción de proteínas alimentarias. La fuente de esta proteína tendrá, en última instancia, importantes implicaciones para nuestra capacidad de cumplir con los objetivos críticos de mitigación del cambio climático", dijo Richard Semba, MD, MPH, el Profesor W. Richard Green de Oftalmología en la Escuela de Medicina Johns Hopkins y miembro de la facultad asociada con CLF. "Nuestro objetivo con este trabajo era examinar el potencial de las legumbres para convertirse en una fuente importante de proteínas alimentarias como alternativa al consumo de carne".

    ¿Qué legumbre es rica en proteínas?

    Habas:

    Con casi 26,12 g/100 g, es la legumbre con mayor contenido en proteínas. Las habas son una potencia nutricional, ya que aportan abundantes hidratos de carbono, proteínas, fibra y vitaminas, incluso cuando están secas.

    ¿Por qué las legumbres son ricas en proteínas?

    Las legumbres son especialmente ricas en proteínas, ya que producen aminoácidos a partir del amoníaco. Este NH3 es suministrado por los organismos simbióticos rizobios que lo producen a partir del nitrógeno aéreo (N2).

    Comer judías todos los días

    La familia de las fabáceas o leguminosas (comúnmente conocidas como legumbres, guisantes o frijoles) es la tercera familia más grande de plantas con flores, con más de 20.000 especies. [1] Las legumbres son un alimento básico en las dietas de todo el mundo. Son una fuente barata de proteínas, vitaminas, carbohidratos complejos y fibra.

    Las directrices dietéticas de EE.UU. hacen hincapié en las legumbres (unas 3 tazas a la semana) y el plan de alimentación DASH del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (4-5 porciones de media taza a la semana). [2] La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declaró el Año Internacional de las Legumbres en 2016, centrándose en la contribución de las legumbres en la producción de alimentos y la diversidad nutricional para ayudar a erradicar el hambre y la malnutrición. [3]

    Hay varios componentes de las legumbres que pueden beneficiar la salud del corazón, como la fibra, el folato y los fitoquímicos. Las legumbres en su forma entera y sin procesar son bajas en grasas saturadas y sodio. Las fibras de las legumbres pueden ayudar especialmente a reducir el colesterol en sangre, incluso sin cambios de peso, y pueden evitar las subidas bruscas de azúcar en sangre, ambos factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. [4]

    Alimentos ricos en proteínas

    Las judías o legumbres, son una de las plantas cultivadas más antiguas y contienen muchos nutrientes y fitoquímicos importantes. Cuando se combinan con cereales, forman una proteína completa.En su mayoría, las judías se consideran una proteína incompleta (no contienen todos los aminoácidos esenciales) y se recomienda combinarlas con otra proteína complementaria.

    Por ejemplo, para formar una proteína completa pueden combinarse con arroz integral, maíz, frutos secos, semillas o trigo. Según el Laboratorio Nacional de Investigación de la Soja, la soja es el único alimento vegetal común que contiene proteínas completas, por lo que es la única excepción. Las alubias son un alimento protector que puede ayudarte a sentirte lleno de energía y a disfrutar de muchos beneficios para la salud. Las alubias pueden comprarse congeladas, secas o en conserva. Aunque lo mejor es siempre lo seco, entendemos que a veces no es una opción. Por lo tanto, elegir alubias enlatadas bajas en sodio o sin sodio o alubias congeladas, sigue siendo una gran opción para disfrutar de estos beneficios.

    Comer sano debe ser divertido y tener un buen sabor. Media taza o más de alubias o lentejas es lo que suelen recomendar las directrices y puede hacerse fácilmente añadiéndolas a casi cualquier plato. Se ha demostrado que consumir al menos media taza de alubias secas mejora la calidad general de la dieta de los estadounidenses, ya que aumenta la fibra, las proteínas, el folato, el zinc, el hierro y el magnesio, y reduce la ingesta de grasas saturadas y grasas totales. Las alubias pueden prepararse e incluirse de muchas maneras. Por ejemplo, las alubias pueden añadirse al arroz, a las sopas, a las ensaladas e incluso convertirse en una deliciosa salsa para fiestas.

    Proteínas de frijoles negros

    Las legumbres son semillas de plantas grandes, carnosas y coloridas. Las alubias, los guisantes y las lentejas son todos tipos de legumbres. Las judías y otras legumbres son una importante fuente de proteínas. Son un alimento clave en las dietas saludables y tienen muchos beneficios.Las alubias, las lentejas y los guisantes vienen en muchas opciones, cuestan poco dinero y son fáciles de encontrar. Suaves y con sabor a tierra, las legumbres se pueden comer de muchas maneras.Información

    Comité de Médicos por una Medicina Responsable. Protein. www.pcrm.org/good-nutrition/nutrition-information/protein. Consultado el 10 de junio de 2022.United States Department of Agriculture: Sitio web Choose My Plate.gov. Las judías y los guisantes son alimentos únicos. www.myplate.gov/eat-healthy/protein-foods/beans-and-peas. Consultado el 10 de junio de 2022.US Department of Agriculture and US Department of Health and Human Services. Guías alimentarias para los estadounidenses, 2020-2025. 9ª ed. www.dietaryguidelines.gov/sites/default/files/2020-12/Dietary_Guidelines_for_Americans_2020-2025.pdf. Actualizado en diciembre de 2020. Consultado el 10 de junio de 2022.

    Actualizado por: Stefania Manetti, RD/N, CDCES, RYT200, My Vita Sana LLC - Nourish and heal through food, San Jose, CA. Revisión proporcionada por VeriMed Healthcare Network. También revisado por David C. Dugdale, MD, Director Médico, Brenda Conaway, Directora Editorial, y el equipo editorial de A.D.A.M.

    Legumbres fuente de proteinas

    Las frutas son un alimento necesario y nutritivo para nuestro cuerpo. Mi nombre es Verónica Cáceres y en este blog podrás encontrar algunos tips que te enseñaran aprovechar los nutrientes de forma correcta de cada una de las frutas.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad