Gominolas caseras de frutas

Gominolas caseras de frutas
Contenidos de este artículo

    Receta de barriga de gelatina

    Imprimir recetaUna vez que conquisté los Lucky Charms caseros (una tarea tan ardua que no volveré a repetir), necesitaba otro reto. Me propuse hacer gominolas caseras. Aunque hacer gominolas caseras lleva mucho tiempo, aprendí que el proceso no es tan difícil. Volvería a hacer gominolas caseras y te animo a que intentes prepararlas también.En serio, puedes hacerlo.

    Pin4.50 de 4 votosGominolas caserasCuando creas gominolas caseras, tienes la alegría de elegir el sabor y el color que te gustaría: ¡cualquier bebida que te apetezca puede convertirse en un sabor de gominola!

    ¿Cuáles son los ingredientes de las gominolas?

    Azúcar, jarabe de maíz, almidón alimentario modificado (maíz), almidón de maíz, aromas naturales y artificiales, glaseado de repostería, cera de carnauba, cera de abeja, rojo 40, azul 1, amarillo 5, amarillo 6, rojo 3.

    ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una gominola?

    ¿Cómo se hacen las gominolas? Se tarda entre siete y 14 días en fabricar una gominola Jelly Belly, ¡y no estamos bromeando! Se trata de un proceso complejo llevado a cabo por maestros confiteros que utilizan tanto métodos modernos como técnicas ancestrales.

    ¿Cuál es el ingrediente más importante de las gominolas?

    Su ingrediente principal es el azúcar, pero hay otros ingredientes que les dan su forma y textura únicas. ¿Cómo se hacen las gominolas? En primer lugar, los fabricantes calientan el azúcar líquido a unos 350 °F. A continuación, mezclan el almidón y la glucosa.

    Cómo hacer gominolas sin gelatina

    Hay que reconocer que aunque no son demasiado saludables, las golosinas vuelven locos a niños y adultos. Es cierto que las gominolas son ricas en azúcares pero si las hacemos en casa con fruta fresca, podemos estar más tranquilos cuando los niños las coman, ya que al estar hechas con zumo natural contienen vitaminas.

    Preparación: Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y las escurrimos. Ponemos el zumo con el azúcar en un cazo y lo calentamos. Disolvemos el azúcar y una vez fuera del fuego diluimos las hojas de gelatina, removiendo, añadimos el azúcar, removiendo con la ayuda de unas varillas.

    Cómo hacer gominolas sin molde

    Las gominolas son un dulce muy popular desde hace décadas, pero la mayoría de los cocineros caseros se burlarían de la idea de hacerlas en casa. Sorprendentemente, no es difícil producir gominolas de calidad y gourmet en tu propia cocina. Todo lo que necesitas es paciencia, imaginación y algunas instrucciones básicas.

    1 1/2 tazas de agua 2 1/2 tazas de azúcar 1 cucharada de gelatina natural 1 taza de zumo de frutas sin pulpa o de una mezcla de bebidas ya preparada (Margarita, Piña Colada, etc.) 1/2 cucharadita de sal Tazón de cubitos de hielo Spray para cocinar Maizena

    1) Combina 1 1/2 tazas de agua, 2 1/1 tazas de azúcar y la gelatina en un cazo grande. A fuego medio, dejar que el líquido hierva lentamente. Si el jarabe se calienta demasiado rápido, es probable que se queme antes de alcanzar la temperatura deseada. Remueva lenta y continuamente mientras la mezcla se calienta.

    2) Compruebe la temperatura del sirope de vez en cuando con un termómetro para caramelos. La temperatura deseada es de 230 grados. No intente acelerar el proceso subiendo demasiado el fuego. Si el almíbar está demasiado caliente, el producto final será demasiado duro y se arruinará la característica masticable de la gominola. El almíbar tardará unos 25 minutos en alcanzar los 230 grados, así que la paciencia es fundamental. Si el almíbar se calienta demasiado rápido, baje la temperatura y continúe la cocción, controlando la temperatura cuidadosamente.

    Cómo hacer falsas gominolas

    Al igual que las gominolas o los caramelos de goma, tienen un sabor intenso. Al estar hechas con fruta real y sin añadir colorantes artificiales, son mucho más saludables para ti, y mejores para tu cintura.

    Debido a la cantidad de azúcar natural de la fruta en el zumo, no necesitarás añadir mucho edulcorante adicional. Lo mejor es utilizar zumo de fruta 100% sin aditivos. Esto también proporcionará un color y un sabor más intensos.

    Haga su propio zumo fresco utilizando un exprimidor de buena calidad y aproveche todas esas enzimas, vitaminas y micronutrientes que no se encuentran en los productos preenvasados debido a los diversos procesos de pasteurización, concentración, rehidratación y transporte a los que deben someterse estos zumos "naturales".

    No es algo que deba estar en el menú todos los días, pero estos cuadraditos le permiten tener menos conciencia culpable que la que podría tener después de mordisquear las variedades industriales y de sabor artificial.

    Si cree que puede estar interesado en hacer dulces caseros más a menudo, puede considerar la posibilidad de conseguir algunos moldes de silicona que puedan usarse para chocolates, o diferentes variedades de caramelos duros y blandos.

    Gominolas caseras de frutas

    Las frutas son un alimento necesario y nutritivo para nuestro cuerpo. Mi nombre es Verónica Cáceres y en este blog podrás encontrar algunos tips que te enseñaran aprovechar los nutrientes de forma correcta de cada una de las frutas.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad