Frutos del bosque propiedades

Frutos del bosque propiedades
Contenidos de este artículo

    La mejor baya

    ). Sin embargo, la investigación ha demostrado que los subproductos también pueden tener un alto valor nutricional (O'Shea et al., 2012O'Shea, N., Arendt, E. K., & Gallagher, E. (2012). Fibra dietética y características fitoquímicas de subproductos de frutas y verduras y sus recientes aplicaciones como nuevos ingredientes en productos alimenticios. Innovative Food Science & Emerging Technologies, 16, 1-10. http://dx.doi.org/10.1016/j.ifset.2012.06.002.http://dx.doi.org/10.1016/j.ifset.2012.0...

    ). El orujo contiene muchos ingredientes valiosos, como hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, pectinas y fibras (Djilas et al., 2009Djilas, S., Canadanovic-Brunet, J., & Cetkovic, G. (2009). By - products of fruits processing as a source of phytochemicals. Chemical Industry & Chemical Engineering Quarterly, 15(4), 191-202. http://dx.doi.org/10.2298/CICEQ0904191D.http://dx.doi.org/10.2298/CICEQ0904191D...

    La harina de trigo (tipo 550 C), el bicarbonato sódico, la sal, la leche desnatada en polvo, la mantequilla (82% de grasa) y el azúcar se obtuvieron de supermercados locales (Kaunas, Lituania). Todos los productos químicos utilizados en el análisis de los alimentos eran de grado analítico.

    Beneficios de las moras para la salud

    En el uso común, el término "baya" difiere de la definición científica o botánica de una fruta producida a partir del ovario de una sola flor en la que la capa exterior de la pared del ovario se convierte en una porción carnosa comestible (pericarpio). La definición botánica incluye muchas frutas que no se conocen ni se denominan comúnmente como bayas, como las uvas, los tomates, los pepinos, las berenjenas, los plátanos y los chiles. Las frutas comúnmente consideradas bayas pero excluidas por la definición botánica incluyen las fresas, las frambuesas y las moras, que son frutos agregados, y las moras, que son frutos múltiples. Las sandías y las calabazas son bayas gigantes que entran en la categoría de "pepos". Se dice que una planta que da bayas es bacífera o bacada.

    Las bayas se consumen en todo el mundo y a menudo se utilizan en mermeladas, conservas, pasteles o tartas. Algunas bayas tienen importancia comercial. La industria de las bayas varía de un país a otro, al igual que los tipos de bayas que se cultivan o crecen en la naturaleza. Algunas bayas, como las frambuesas y las fresas, se han cultivado durante cientos de años y son distintas de sus homólogas silvestres, mientras que otras bayas, como los arándanos rojos y los nísperos, crecen casi exclusivamente en la naturaleza.

    Beneficios de la frambuesa

    Las frutas, incluidas las bayas, tienen una gran importancia en la producción mundial de frutas y en el consumo humano, ya que son ricas en compuestos beneficiosos para la salud [1] [2]. Las bayas comestibles han formado parte de la dieta de la gente durante muchos siglos. El aumento de la demanda y el consumo de alimentos saludables y funcionales es una de las tendencias mundiales actuales más importantes [3]. El término "alimento funcional" se originó en Japón en los años 80, y su significado ha variado en todo el mundo [4]. La salud y el disfrute son las dos razones principales para comer frutas. Las bayas se conocen también como productos forestales no madereros y bioproductos y se consumen habitualmente en todo el mundo y se utilizan normalmente en productos alimenticios y nutracéuticos funcionales y de primera calidad [5]. El reciente interés mundial por el consumo de alimentos con altos niveles de propiedades funcionales y compuestos nutracéuticos está cobrando fuerza [6]. Entre estos tipos de alimentos, las bayas son uno de los alimentos funcionales y nutracéuticos más importantes de nuestra dieta [7].

    Se ha informado previamente de que un gran número de estudios han demostrado una amplia gama de actividades biológicas y beneficios potenciales para la salud de las bayas, las fracciones de bayas y sus productos. En comparación con otras especies de frutas, las bayas son inusuales por su riqueza en antocianinas.

    Baya de maqui

    Las bayas, también conocidas como bayas silvestres o frutos rojos, destacan especialmente por su alto poder antioxidante. Fresas, frambuesas, grosellas, moras, arándanos, etc. tienen en común, además del color rojo que las caracteriza y agrupa, su alto contenido en flavonoides. Los flavonoides son uno de los mayores y más eficaces eliminadores de radicales libres que se conocen porque, además de retrasar el proceso de envejecimiento, los antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer (las bayas están consideradas como alimentos anticancerígenos), las enfermedades cardiovasculares o la hipertensión.

    Las bayas, realmente buenas como parte de una dieta saludable, también destacan como alimentos diuréticos y desintoxicantes (las bayas son uno de los alimentos detox por excelencia), reguladores del ácido úrico y, por su contenido en fibra, ayudan a combatir el estreñimiento. Pero también es interesante observar las propiedades y beneficios de cada tipo de baya.

    Los arándanos son una de las bayas antioxidantes más destacadas y tienen un alto contenido en proantocianidinas, que actúan como un antibiótico natural por lo que comer arándanos ayuda a prevenir infecciones y enfermedades.

    Frutos del bosque propiedades

    Las frutas son un alimento necesario y nutritivo para nuestro cuerpo. Mi nombre es Verónica Cáceres y en este blog podrás encontrar algunos tips que te enseñaran aprovechar los nutrientes de forma correcta de cada una de las frutas.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad